Reeves se reúne con Bessent mientras Reino Unido y EEUU ultiman un acuerdo sobre los aranceles
La Ministra de Hacienda de Reino Unido, Rachel Reeves, y el Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, se ven las caras este semana. Ambos se reúnen este miércoles mientras ambos países ultiman un acuerdo para reducir los aranceles impuestos por Donald Trump.

En encuentro tiene lugar en Canadá, donde se celebra la reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete en Banff. Allí, ambos conversarán en persona por primera vez desde que se anunciara el borrador de un acuerdo comercial entre Reino Unido y EEUU a principios de mayo.
Por el momento, el pacto incluye un arancel del 10% sobre las exportaciones británicas, mientras que Reino Unido aplicará una tarifa del 1,8%.
También implica una rebaja para las tarifas aplicadas sobre los automóviles. Según el acuerdo, los primeros 100.000 vehículos importados a EEUU por fabricantes de Reino Unido cada año estarán sujetos a una tasa recíproca del 10% y cualquier vehículo adicional pagará tasas del 25%.
A pesar de abarcar solo un número limitado de sectores, según Trump se trata de un pacto "completo e integral". No obstante, hasta ahora no se conoce cuándo entrarán en vigor las reducciones arancelarias.
Para Reeves, "el gobierno está totalmente centrado en servir al pueblo británico. El mundo está cambiando, pero en las últimas semanas hemos demostrado que Reino Unido es una economía fuerte capaz de afrontar ese cambio".



