Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 15:19:35

Las redes animan a comprar bitcoins para apoyar el plan de El Salvador

Las redes sociales empiezan a moverse de cara a este 7 de septiembre, fecha a partir de la cual el bitcoin será moneda de curso legal en El Salvador. Los usuarios animan a comprar pequeñas cantidades de la cripto para apoyar los planes del país.

Las redes animan a comprar bitcoins para apoyar el plan de El Salvador

Que internet es muy poderoso, ya lo saben los mercados de renta variable. Reddit ha sido hogar de algunos de los creadores del éxito de GameStop, AMC o Clover Health, acciones que se han disparado por la acción coordinada de quienes escriben en este foro.

Ahora, un grupo de usuarios de esta web y de Twitter están discutiendo planes para comprar 30 dólares de bitcoin en masa el 7 de septiembre para conmemorar la ley de El Salvador, que convierte a la cripto en moneda de curso legal.

"He querido decir esto como más de un gesto de apoyo, en lugar de una bomba. Es la primera vez que una nación ha adoptado bitcoin. Este es un momento importante", decía un usuario en Reddit con gran acogida por parte de la comunidad.

El Salvador ha comenzado a instalar cajeros automáticos en los que los ciudadanos podrán convertir el token en dólares estadounidenses y el Gobierno ha creado un fondo de 150 millones para respaldarlo.

La madre de todas las criptodivisas ha tocado máximos de 52.000 dólares este lunes, superando resistencias y prolongando su rally sin bajar, a estas horas, de los 51.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS