Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 17:22:53

Redeia reelige a dos miembros de las comisiones de su consejo

El consejo de administración de Redeia ha decidido en la reunión de este martes reelegir al consejero dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ricardo García Herrera, como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y al consejero independiente Antonio Gómez Ciria como miembro de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De esta manera, los dos consejeros conservarán sus respectivas posiciones, al menos, durante los próximos cuatro años, de acuerdo a lo establecido en los estatutos sociales y en el reglamento del consejo de administración.

La compañía inició el presente año con una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe 500 millones de euros al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN).

La intención de la firma es destinar los fondos procedentes de esta emisión a financiar proyectos elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España.

Redeia presentará los resultados del ejercicio 2023 el próximo 28 de febrero, tras cerrar los nueve primeros meses del curso con un descenso del 2,9% en su cuenta de beneficios, hasta los 535,3 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS