ECOBOLSA - Redeia recorta un 24% su beneficio en el primer semestre, hasta los 269,3 millones

Noticias

31/07/2024 09:47:52

Redeia recorta un 24% su beneficio en el primer semestre, hasta los 269,3 millones

Redeia ha visto recortado en un 24% el beneficio neto en el primer semestre del año, que fue de 269,3 millones de euros. El resultado de la compañía se ha visto impactado por la finalización de la vida útil regulatoria de sus activos anteriores a 1998. Eliminando este efecto, el resultado consolidado atribuido a la sociedad crece un 5,2%.

Redeia recorta un 24% su beneficio en el primer semestre, hasta los 269,3 millones

"En este ejercicio los resultados del grupo vienen marcados por la finalización de la vida útil regulatoria de los activos anteriores a 1998, cuyo impacto anual en ingresos asciende a 260 millones de euros aproximadamente, generando un impacto negativo en todas las magnitudes de la cuenta de resultados. No obstante, los resultados obtenidos son los esperados y están alineados con las expectativas del mercado", destacan desde Redeia.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 681,3 millones de euros, un 13,7% por debajo del obtenido en el primer semestre de 2023. No obstante, eliminando el efecto de los activos pre-98, es un 3,5% superior. El resultado neto de explotación (EBIT) alcanza los 413,7 millones de euros, disminuyendo un 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado financiero empeora un 11,3% y alcanza los -44 millones de euros, en comparación con los -39,5 millones de euros del mismo período del año anterior.

El gasto financiero se sitúa en los -74,8 millones de euros, aumentando en 4,4 millones de euros respecto al primer semestre 2023, consecuencia principalmente del mayor coste medio de la deuda, que ha pasado del 2,11% al 2,22% a cierre de junio 2024, y por mayores saldos medios. La compañía señala que esta partida se ha compensado en parte por unos mayores ingresos financieros que alcanzan los 30,9 millones de euros.

Redeia ha ratificado sus estimaciones de cierre del ejercicio 2024 con un EBITDA superior a los 1.300 millones de euros y un beneficio neto en el entorno de los 500 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios