Redeia: Jefferies dice que la propuesta de la CNMC mejora sus previsiones de ingresos
Redeia ha cotizado este miércoles los detalles de la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre los parámetros regulatorios que rigen la transmisión de electricidad en el periodo 2026-2031. Sus títulos han cerrado con caídas del 1,17%.

Según los pormenores del marco regulatorio, se prevén ingresos para Redeia de 1.300 millones de euros en 2026, con un incremento hasta 2.200 millones en 2031. Esto implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 11%.
Los expertos de Jefferies subrayan, en un informe publicado este miércoles, que esta cifra se sitúa por encima de su propia estimación del 7%, lo que apunta a un potencial de mejora en las previsiones para los próximos ejercicios. El informe reitera la recomendación de mantener sobre el valor, con un precio objetivo de 18 euros por acción.
Las proyecciones regulatorias se basan en un WACC (coste medio ponderado de capital) del 6,46%, aunque los parámetros definitivos aún no han sido publicados y se espera que se den a conocer en los próximos días en un documento aparte.
"Por tanto, las cifras definitivas de ingresos podrían aumentar aún más dependiendo del resultado de la metodología financiera final", indica Jefferies.



