ECOBOLSA - Redeia emite bonos verdes por importe de 500 millones y rentabilidad del 3,07%

Noticias

03/01/2024 18:29:16

Redeia emite bonos verdes por importe de 500 millones y rentabilidad del 3,07%

Redeia, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN), una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe 500 millones de euros, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redeia emite bonos verdes por importe de 500 millones y rentabilidad del 3,07%

Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar y/o refinanciar Proyectos Elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España.

Esta emisión, con vencimiento a diez años y fecha prevista de desembolso el 17 de enero de 2024, tiene un cupón anual del 3,000% y un precio de emisión de 99,405%, que representa una rentabilidad del 3,070%.

La compañía obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 535,3 millones, un descenso del 2,9% desde los 551,4 millones del mismo lapso del ejercio anterior.

Los ingresos, por su parte, se elevaron un 2,8%, hasta 1.597,8 millones (cifra de negocio y resultados de sociedades participadas), gracias al impulso de los negocios de diversificación.

"El buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad y la evolución del negocio de telecomunicaciones ha compensado el ligero descenso de los ingresos del negocio regulado en España debido a la aplicación de los nuevos criterios establecidos por el regulador en relación con las puestas en servicio de las instalaciones", explicó la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".