ECOBOLSA - Redeia emite 500 millones de euros en bonos verdes a 8 años a un interés del 3,375%

Noticias

27/06/2024 17:55:09

Redeia emite 500 millones de euros en bonos verdes a 8 años a un interés del 3,375%

Redeia, a través de Redeia Corporación, ha realizado una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe de 500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redeia emite 500 millones de euros en bonos verdes a 8 años a un interés del 3,375%

La compañía ha explicado que la emisión, con un vencimiento a ocho años y fecha prevista de desembolso el 9 de julio de 2024, tiene un cupón anual del 3,375% y un precio de emisión de 99,428%, que representa una rentabilidad del 3,458%.

Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar y/o refinanciar Proyectos Elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España. Además, "Redeia Corporación reforzará los fondos propios de Red Eléctrica de España permitiendo asumir con una posición de mayor solidez financiera los exigentes retos derivados de la transición energética", ha detallado la empresa.

Cabe recordar que Redeia obtuvo un beneficio neto de 132,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un descenso del 26,7% en comparación con los 180,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio, por su parte, se situaba en 455,7 millones, lo que supone una caída del 11,8% desde los 516,9 millones registrados hasta marzo del año pasado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Oportunidad tras las caídas? Niveles a vigilar y riesgos clave en los bancos del Ibex

  • Empresas - 06/04/2026 10:48

Hay victorias que huelen a trampa. Los bancos del Ibex 35 contemplan cómo la crisis energética desatada en torno al estrecho de Ormuz empuja al BCE a pausar o incluso revertir su ciclo de bajadas de tipos. En teoría, es una buena noticia. En la práctica, es un regalo envenenado: los mismos precios de la energía que engordan sus márgenes financieros están vaciando los bolsillos de los clientes que sostienen su negocio.