ECOBOLSA - Red Eléctrica no tira la toalla y ataca una y otra vez los máximos históricos

Noticias

27/10/2021 09:48:14

Red Eléctrica no tira la toalla y ataca una y otra vez los máximos históricos

El resultado neto de Red Eléctrica (REE) de los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 550,8 millones de euros, un 8,6% mejor que el registrado en septiembre de 2020. La cifra de negocio de la compañía en el periodo se situó en los 1.465 millones, ligeramente inferior (-0,02%) a los 1.465 millones del mismo periodo de hace un año.

Red Eléctrica no tira la toalla y ataca una y otra vez los máximos históricos

En un gráfico diario y semanal de Red Eléctrica es donde mejor se puede apreciar la importante zona de resistencia a la que se está enfrentando el valor. Podemos hablar de un estrecho rango de precios: los 17,80-18 euros que son las dilataciones de los precios del mes de agosto, septiembre y de este mes que estamos a punto de acabar. Por aquello de que solo quedan 3 sesiones para cerrar el mes de octubre, estaría bien que si de verdad el valor quiere romper al alza, lo intente en velas semanales y mensuales. Es decir, el subyacente se encuentra ante una situación única para tratar de batir con claridad los máximos anuales e históricos en velas mensuales. De confirmarse, ello activaría una importante señal de fortaleza en el valor en términos de medio y de largo plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en la zona de los 16,84 euros, los mínimos de septiembre.

ree271021
Gráfico mensual de Red Eléctrica

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.