ECOBOLSA - Red Eléctrica gana 182 millones en el primer trimestre, en línea con 2021

Noticias

27/04/2022 09:13:11

Red Eléctrica gana 182 millones en el primer trimestre, en línea con 2021

Red Eléctrica (REE) ganó 182,1 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022, un 0,5% más que el registrado en el mismo periodo de 2021.

Red Eléctrica gana 182 millones en el primer trimestre, en línea con 2021

Los ingresos de la compañía han superado los 500 millones de euros, con un aumento del 3,5%, mientras que la suma conjunta de la cifra de negocio y de los resultados de las sociedades participadas se ha situado en 512,4 millones, un 4,1% más que la registrada hace un año.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se ha situado en 395,4 millones de euros, un 1,8% más que el obtenido en el primer trimestre del ejercicio anterior, y el resultado neto de explotación (EBIT) ha caído un 0,4% (265,3 millones) por las mayores amortizaciones con una menor imputación de subvenciones.

El resultado financiero ha sido de -23,5 millones de euros, frente a los -26,5 millones de euros del primer trimestre del 2021. El menor coste medio de la deuda, que se ha situado en el 1,46% en 2022 frente al 1,52% en 2021, junto a una menor deuda financiera media explican esta mejora. La deuda financiera bruta media se ha situado en los 6.507 millones de euros, frente a los 6.670 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La tasa efectiva del impuesto sobre sociedades del grupo ha sido del 24,4%, similar al 24,2% del primer trimestre del ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.