ECOBOLSA - Red Eléctrica acuerda la venta del 49% de su filial de telecomunicaciones a KKR

Noticias

16/12/2021 22:44:44

Red Eléctrica acuerda la venta del 49% de su filial de telecomunicaciones a KKR

Red Eléctrica ha acordado la venta del 49% de su participación en Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) a Kohlberg Kravis Roberts (KKR) a través de su filial Rudolph Bidco por 971 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica acuerda la venta del 49% de su filial de telecomunicaciones a KKR

De esta forma, Red Eléctrica dice cumplir con lo previsto en el Plan Estratégico 2021-2025, que contempla la puesta en valor de activos estratégicos, mediante la potencial venta de participaciones minoritarias, que permitirán impulsar el desarrollo de dichos activos, desarrollando alianzas, a su vez, y dando visibilidad a su potencial de geneeración de valor.

Reintel se centra en el mantenimiento de los cables de fibra óptica y de los equipos de telecomunicaciones de Red Eléctrica de España y en el alquiler a empresas de telecomunicaciones de la fibra óptica no utilizada para uso eléctrico o ferroviario y de emplazamientos. La filial tiene un Ebitda estimado para 2021 de 104 millones de euros, siendo el múltiplo de valoración de 22,1 veces Ebitda.

Reintel cuenta con una red de fibra óptica de más de 50.000 km de cables, desplegada sobre la red de transporte del sistema eléctrico y la red ferroviaria, y garantiza un acceso transparente y neutral a todos los agentes del sector.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.