Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2024 18:45:39

Los recortes de Disney llegan a Pixar: el 14% de su plantilla será despedida

Las medidas de reducción de costos de Disney han llegado a Pixar. Y es que, según publica The Hollywood Reporter, aproximadamente el 14% de la fuerza laboral de los estudios de animación, o alrededor de 175 empleados, serán despedidos.

Los recortes de Disney llegan a Pixar: el 14% de su plantilla será despedida

La reestructuración es la mayor en la historia de Pixar, aunque los altos directivos no se ven afectados.

La medida se engloba dentro del mandato de Bob Iger, consejero delegado de la compañía, de volver a centrarse en la calidad, en lugar de producir contenido para streaming, que era una de las prioridades de Bob Chapek.

Los 1.300 trabajadores del estudio ya conocían desde el pasado mes de enero que la empresa iba a poner en marcha un plan de ajuste laboral, aunque los recortes se han ido retrasando debido a los cronogramas de producción.

Pixar, dirigida por Pete Docter, ya no se centrará en series directas, sino en largometrajes. El año pasado recibió un fuerte impulso con el lanzamiento de Elemental, que recaudó casi 500 millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la película animada original más grande desde Coco en 2017.

Los propietarios de salas de cine, por su parte, tienen puestas grandes esperanzas en Inside Out 2, que se estrena el 14 de junio en Norteamérica (el tráiler ha sido el más visto en la historia de la compañía). Otras películas sobre las que hay muchas expectativas son Elio, que se lanzará en 2025 y Toy Story 5 en 2026.

Los despidos en Pixar "son parte de una tendencia creciente en toda la industria de la animación de reducir el número de personal. En los últimos años, las grandes plataformas de streaming luchaban por dar luz verde a grandes cantidades de contenido en la carrera por aumentar el número de suscriptores en un mercado altamente competitivo. Desde entonces, el crecimiento ha sido más difícil de sostener y se está prestando más atención a la economía de las producciones, y los estudios ya no encargan cada idea brillante que llega a sus escritorios", valora Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

"Disney ha sufrido una serie de fracasos en taquilla y lanzamientos directos tanto para su producción de acción en vivo como para su producción animada, lo que significa que necesita hacer cambios radicales. Bob Iger regresó a Disney para estabilizar el barco y una importante reducción de costos es parte de su gran plan", concluye el experto.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

ISS aconseja a los fondos apoyar la OPA de BBVA a Sabadell, pero ve incertidumbres

  • Empresas - 18/06/2024 09:55

La firma de gobernanza corporativa ISS ha aconsejado a los fondos de inversión que son accionistas de BBVA votar a favor de la ampliación de capital que el banco propondrá el 5 de julio para lanzar su OPA hostil sobre Banco Sabadell. Aunque, al mismo tiempo, ha alertado sobre las "incertidumbres" de la operación, debido a la oposición del Consejo de Sabadell y a las autorizaciones regulatorias necesarias.