Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 10:18:40

Recogida de beneficios en Just Eat tras unos "impresionantes" resultados

Just Eat registra una recogida de beneficios del 3% este miércoles. La británica acaba de publicar sus resultados trimestrales que, entre otras cosas, muestran un "impresionante crecimiento en el mercado doméstico", según Dan Thomas, analista senior de Third Bridge.

Recogida de beneficios en Just Eat tras unos impresionantes resultados

"Los pedidos se han incrementado un 25% interanual en el tercer trimestre del año", destaca Thomas en su análisis de las cuentas de Just Eat. Sin embargo, este dato muestra una fuerte desaceleración respecto a principios de este año. La empresa de entrega de alimentos recibió 266 millones de pedidos en el tercer trimestre y el valor bruto de transacción de esos pedidos creció un 23%, hasta los 6.800 millones de euros.

"Si bien Just Eat se ha resistido a invertir en el negocio de los supermercados, esto puede convertirse en necesidad conforme la presión de sus rivales aumenta en este sentido", reconoce el experto de Third Bridge. "Además de apostar con fuerza en las entregas a domicilio, el entorno más desafiante puede poner a prueba su rentabilidad", explica.

Robert Gregory, de Edge by Ascential, también recuerda que Just Eat actualmente domina el mercado de la entrega de comida a domicilio tanto en Reino Unido como en Europa. "Sin embargo, está afrontando una competencia cada vez más fiera por parte de sus rivales, Uber Eats y Deliveroo, que están diversificando sus operaciones a través de colaboraciones y la expansión a nuevas categorías de entrega", apostilla.

En este sentido, Gregory destaca la especial labor desde la oposición que está llevando a cabo Deliveroo, "con colaboraciones especialmente inteligentes" que pueden acabar poniendo a la actual líder contra las cuerdas.

Otro gran desafío para Just Eat es seguir ganando números de usuarios y también aumentar la frecuencia de los pedidos. "Lo hemos visto intentar solucionar este problema mediante el lanzamiento de múltiples iniciativas destinadas a atender a los clientes que trabajan desde casa. También lanzó recientemente la Tarjeta Takeaway Pay que permite a las empresas ofrecer a sus empleados planes de beneficios de comidas, lo que les permite realizar pedidos de una amplia gama de socios de restaurantes de Just Eat Takeaway.com", apuntan desde Edge by Ascential.

Just Eat reiteró sus objetivos para todo el año, apuntando a un crecimiento anual de pedidos del 45% y un valor bruto de transacción de entre 28.000 y 30.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS