Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2023 09:58:56

Recogida de beneficios en Asia pese al tono constructivo entre China y EEUU

Recogida de beneficios en las bolsas de Asia este jueves pese al tono constructivo con el que Joe Biden y Xi Jinping han saldado su esperada reunión, celebrada este miércoles en Estados Unidos. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas, con descensos del 1,3%, seguido en menor medida por el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Nikkei japonés.

Recogida de beneficios en Asia pese al tono constructivo entre China y EEUU

Los presidentes de las dos naciones más poderosas del mundo han intentado reparar la relación bilateral en varios frentes, utilizando un tono amigable y constructivo.

Los principales resultados han sido restablecer las comunicaciones militares de alto nivel, combatir el tráfico de fentanilo, impulsar las energías renovables y abrir un diálogo sobre inteligencia artificial.

En la escena económica, el índice de precios de vivienda de China ha vuelto a poner de relieve la crisis inmobiliaria que atraviesa el país, al caer por cuarto mes consecutivo en octubre (-0,3%). Esto sugiere una gran debilidad, que puede lastrar el crecimiento económico en los próximos meses.

En positivo, las exportaciones japonesas crecieron un 1,6% en octubre, por encima del 1,2% esperado, aunque frenaron su avance desde el 4,6% de septiembre, precisamente debido a una desaceleración en los envíos a China.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1% ($75,90) y el Brent cede un 0,9% ($80,43). Por su parte, el euro se aprecia ligeramente un 0,02% ($1,0850), y la onza de oro rebota un 0,2% ($1.969).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,5% y el bitcoin cae un 0,5% ($37.350).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.