ECOBOLSA - Rechazo a la bifurcación de Terra como medio para revivir la blockchain: "Es defectuoso"

Noticias

18/05/2022 10:40:28

Rechazo a la bifurcación de Terra como medio para revivir la blockchain: "Es defectuoso"

La criptocomunidad se ha opuesto en masa al plan del fundador de Terra, Do Kwon, para resucitar el fallido ecosistema y llevarlo a una nueva dirección. El plan de Do Kwon es bifurcar la cadena Terra y crear una nueva LUNA, con la actual diseñada como Luna Classic (LUNC). Sin embargo, incluso el CEO de Binance ha ofrecido su opinión sobre el asunto, diciendo que el plan de bifurcación es defectuoso ya que no daría a la nueva moneda bifurcada ningún valor relevante.

Rechazo a la bifurcación de Terra como medio para revivir la blockchain: Es defectuoso

El lunes Kwon propuso dividir la blockchain de LUNA en dos cadenas: Terra Classic y Terra. Albergarán las criptomonedas Luna Classic (LUNC) y Luna (LUNA) respectivamente y se distribuirán nuevos tokens a los antiguos partidarios de Terra, como los desarrolladores de aplicaciones clave, aquellos cuyos ordenadores ordenan transacciones en la red, y los que todavía tienen terraUSD. Esta es la segunda propuesta de Kwon para revivir la red, pero muchos expertos desconfían de la iniciativa y no tienen esperanzas.

Aunque la votación formal de gobernanza comenzará el 18 de mayo, la votación preliminar de los miembros de la comunidad muestra que el sentimiento general es abrumadoramente contrario a la bifurcación de la cadena de bloques. La propuesta ha recibido más de 2.747 votos en el foro de investigación y gobierno de Terra al cierre de esta edición, con un 90% de votos en contra. Un miembro de la comunidad dijo: "Nadie quiere una bifurcación". Sólo el 10% ha votado a favor.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".