Altice rechaza la oferta de 17.000 millones de Orange, Bouygues y Free-iliad por SFR
La teleco francesa Altice ha rechazado la oferta de 17.000 millones de euros presentada por Orange, Bouygues y Free-iliad para hacerse con su filial de telefonía móvil SFR.

"Bouygues Telecom ha tomado nota de la decisión del Grupo Altice de rechazar la oferta conjunta no vinculante presentada ayer por Bouygues Telecom, Orange y FreeGroup iliad", ha explicado la firma francesa en un comunicado.
Las tres compañías presentaron el martes una oferta no vinculante para adquirir "gran parte de las actividades de telecomunicaciones del grupo Altice en Francia". El grupo empresarial consideraba que esta operación garantizaría "la continuidad del servicio a los clientes de SFR y en un mercado maduro".
La oferta se centraba en "la mayor parte de los activos de SFR", pero excluía, en particular, las participaciones en Intelcia, UltraEdge y XP Fibre y Altice Technical Services, así como las actividades del grupo Altice en los departamentos y regiones franceses de ultramar.
La propuesta arrojaba un valor empresarial total de 17.000 millones de euros para los activos del grupo Altice en Francia y un monto implícito indicativo para el conjunto de Altice Francia de más de 21.000 millones de euros.
Altice viene de cerrar a principios de mes la última etapa de la reestructuración financiera del grupo anunciada en febrero de este año, al anunciar el nombramiento de Pierre-André de Chalendar y Nick Read como nuevos consejeros no ejecutivos independientes del Consejo de Administración.



