ECOBOLSA - El rebote de Telefónica: una gota dentro del inmenso océano bajista de fondo

Noticias

06/10/2020 13:58:07

El rebote de Telefónica: una gota dentro del inmenso océano bajista de fondo

Dentro de una impecable tendencia bajista de fondo los precios pueden rebotar con fuerza. Y es que en los mercados los precios se mueven siempre en dientes de sierra.

El rebote de Telefónica: una gota dentro del inmenso océano bajista de fondo

Desde mediados de marzo hemos estado hablando una y otra vez de la posibilidad de que los títulos de Telefónica terminaran poniendo rumbo a la importante zona de soporte de los aproximadamente 2,50 euros, que no es otra cosa la proyección mínima teórica del gran doble techo que se confirmaba cuando el título pulverizaba el soporte (ahora fuerte resistencia) que presentaba en los mínimos de 2012 (5,10). Dicho esto y en el muy corto plazo seguimos sin tener figura de vuelta alguna. Tampoco se la espera, todo hay que decirlo. Y cuando llegue el momento esta le llevará bastante tiempo formarla, no lo duden. No es la primera vez que hemos asistido a importantes rebotes (fases de reacción) para luego volver a marcar nuevo mínimos decrecientes.

Mientras tanto, la siguiente zona de resistencia importante se encuentra en los 3,38-3,40 euros (antes soporte). Aunque la resistencia más importante que presenta el título, y que quedar muy alejada de los niveles actuales, se encuentra en los 5-5,10 euros: la clavicular del gran doble techo que se perforaba a la baja el pasado mes de marzo. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 2,85 euros (último mínimo de reacción) y sobre todo los 2,50 euros.

tef061020
Gráfico mensual de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".