Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2023 17:40:17

Rebote en las criptos: el bitcoin supera los 21.000 dólares tras la quiebra de Genesis

Moderado rebote en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) rebasa los 21.000 dólares tras repuntar cerca de un 2% en las últimas 24 horas, mientras que el ethereum (ETH) remonta casi un 3% hasta los 1.570 dólares tras una jornada de abultadas pérdidas.

Rebote en las criptos: el bitcoin supera los 21.000 dólares tras la quiebra de Genesis

“Bitcoin está encontrando apoyo por delante del nivel de los 20.000 dólares”, señala Edward Moya, analista sénior de mercados de Oanda. Para este experto, el “criptoespacio se está limpiando”. “Mientras no veamos que una importante bolsa con buena reputación se hunda, los operadores pueden en su mayoría encogerse de hombros ante las noticias de la desaparición de criptoempresas más pequeñas”, apunta.

Una de estas compañías podría ser el criptoprestamista Genesis, filial del conglomerado Digital Currency Group (DCG), que se ha declarado en quiebra en las últimas horas tras varios meses bajo presión por los problemas de liquidez que comenzaron con la quiebra de Three Arrows Capital y que se han acentuado tras el colapso de FTX. Según ha señalado la compañía, el número de acreedores asciende a más de 100.000, mientras que los pasivos agregados oscilan entre los 1.200 y los 11.000 millones de dólares.

En su declaración, Genesis afirma que espera que el proceso de reestructuración deje dinero para pagar a los acreedores no garantizados, un grupo que puede ser eliminado en caso de quiebra si la situación es extremadamente grave.

La posible bancarrota del criptoprestamista, cuyo frente abierto más importante es la disputa con Gemini a raíz del programa Gemini Earn, era uno de los tres principales peligros que el experto en criptodivisas Teeka Tiwari observaba en el mercado de las criptomonedas. Según este analista, si Digital Currency Group se ve obligada a pagar a todos los acreedores de Genesis, “puede que tenga que liquidar todo Grayscale Bitcoin Trust (el mayor fondo de bitcoin del mundo)” para hacer frente a los pagos. “Se liberarán 643.572 bitcoins en el mercado. Eso son 13.700 millones de dólares. Sería un shock demasiado grande para que el mercado lo absorbiera limpiamente”, apunta.

Binance y su dependencia de Tether también ha sido puesta bajo el foco de Tiwari, quien también señala un foco de preocupación en la investigación que Estados Unidos está llevando a cabo sobre el posible lavado de dinero en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo. Este jueves, el Tesoro de Estados Unidos señaló que Binance fue el principal receptor de los bitcoins de la red de cibercrimen liderada por el 'exchange' hongkonés Bitzlato y el mercado ruso de la 'darknet' Hydra.

Por otra parte, el actual CEO de FTX y encargado de liquidar la bolsa fundada por Sam Bankman-Fried, John J. Ray III, ha señalado en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal' que revivir el quebrado 'exchange' es una posibilidad. A pesar de las acusaciones contra Bankman-Fried y otros altos cargos, Ray ha elogiado la tecnología de FTX y ha asegurado que “si hay un camino a seguir al respecto, no solo lo exploraremos, sino que lo haremos”. Recientemente, los liquidadores de FTX recuperaron más de 5.000 millones de activos de FTX para poder satisfacer su deuda con sus acreedores.

En el resto del mercado, el ripple (XRP) y el cardano (ADA) remontan un 1,2%, mientras que Binance coin (BNB) retrocede cerca de un 1%, porcentaje que pierde la solana (SOL), que se sitúa en los 21 dólares. Polkadot (DOT) repunta un 1% y Shiba inu (SHIB), un 2%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".