Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 09:40:09

Rebote en las criptos: el bitcoin, en 27.200 dólares y preocupado por el techo de deuda

Repunte en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC), que a estas horas cede un 0,3%, suma cerca de un 2% en las últimas 24 horas y repunta por encima de los 27.200 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH), sigue la misma trayectoria: ahora mismo cae, pero las alzas de las últimas 24 horas se acercan al 3% y lo sitúan por encima de los 1.855 dólares.

Rebote en las criptos: el bitcoin, en 27.200 dólares y preocupado por el techo de deuda

“Bitcoin se mantiene en consolidación y entrecortado día a día desde que rompió por debajo de los 27.000 dólares. La ruptura en sí fue una señal bastante bajista, pero una vez más hemos visto cierta resistencia en las criptomonedas”, señala Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda. Con todo, este experto recalca que la tendencia de la criptomoneda reina “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda”. “La próxima gran prueba por debajo podría ser 25.000 dólares”, recalca.

Esta misma tesis la defiende Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, quien cree que el BTC sigue poniendo presión sobre el soporte delimitado por los 26.500-26.800 dólares. “Si esta zona se pierde, directos a los 25.000 dólares. Este nivel es muy importante y no debería perderse pues de hacerlo, se rompería la sucesión de máximos crecientes y mínimos decrecientes y los 23.500 dólares serían el primero de los objetivos bajistas. Por arriba y si los 26.800 aguantan, los 28.500 dólares marcan la resistencia a batir antes de ir a por los máximos del año”, añade.

Por su parte, Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, piensa que el entusiasmo de los inversores está disminuyendo a medida que las dos principales 'criptos' del mercado pierden terreno. “Bitcoin se encamina a tener uno de sus peores rendimientos mensuales de este año y el ethereum sigue sus pasos”, señala.

“El bitcoin es su propia cosa y tiene la capacidad de aumentar más de un 10% en un solo día sin experimentar ninguna dificultad. Sin embargo, tal evento no ha ocurrido desde hace bastante tiempo, lo cual es beneficioso para la narrativa inversora general en torno al bitcoin, ya que algunos inversores siempre han tenido miedo de la volatilidad de la criptodivisa”, apunta Aslam.

En la escena general, el mercado sigue muy pendiente de las negociaciones sobre el aumento del techo de deuda de Estados Unidos. Biden y McCarthy, demócratas y republicanos, cerraron el lunes sin llegar a un acuerdo y con la promesa de seguir negociando para evitar un histórico impago. Desde 1960, el Gobierno de EEUU ha aumentado el límite de deuda 78 veces, pero el actual entorno político, muy crispado y con mucha carga electoralista, está condicionando la postura de los negociadores.

“En este momento, todo lo que estamos recibiendo de los políticos es simplemente su política, en la que siguen jugando con el futuro de los Estados Unidos de América con la verborrea que utilizan. A pesar de que siguen utilizando un tono más político afirmando que se ha hecho un trabajo más progresista, la aguja no se mueve”, señala Aslam, quien cree que a los inversores les preocupa la situación se arrastre hasta a junio, cuando al gobierno de Estados Unidos le quede muy poco dinero para pagar sus obligaciones.

“Si este drama continúa por el camino que va y creemos que va a ser el caso, entonces pensamos que perjudicará aún más el estatus de EEUU como refugio seguro. No obstante, los inversores son conscientes de que el debate sobre el límite de la deuda es un espectáculo que gusta a los políticos, y la probabilidad de que los inversores pierdan la fe en la capacidad del Gobierno de Estados Unidos para pagar sus deudas es bastante baja”, concluye Aslam.

En el resto del mercado, las 'altcoins' imitan los movimientos del bitcoin. Destacan las alzas del 3% en las últimas 24 horas en polygon (MATIC).


BOLSA y MERCADOS