Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2023 11:14:16

¿Rebote en el bitcoin? "Un profundo sueño precede a un violento despertar"

Las criptomonedas no atraviesan su mejor momento. El bitcoin (BTC), por ejemplo, se mantiene cotizando alrededor de los 29.000 dólares en las últimas semanas y no da signos de que esto vaya a cambiar en el futuro cercano. Las altcoins, por su parte, están sufriendo tras la rebaja de Fitch al rating de EEUU. Con todo, desde K33 Research creen que esto no es sino la calma que precede a la tempestad.

¿Rebote en el bitcoin? Un profundo sueño precede a un violento despertar

Vete Lunde, analista sénior de la firma noruega, cree que la actual calma que está instalada en el mercado de las criptomonedas puede preceder a un período de destacadas ganancias. "Un profundo sueño cripto tiende a ser seguido por un violento despertar", apunta.

"El mercado está claramente en una etapa estable sin precedentes, que típicamente ha actuado como una válvula de presión masiva para la volatilidad una vez que finalmente se reenciende. Mi tesis a corto plazo es que la presión de la volatilidad del mercado está a punto de llegar al clímax y que una erupción está cerca", explica Lunde.

Según K33 Research, la volatilidad de cinco días del bitcoin a principios de esta semana se había hundido por debajo de la del S&P, el oro y el Nasdaq 100. Esto apenas ha ocurrido unas pocas veces en los últimos años, ha apuntado Lunde, y todos estos episodios precedieron a periodos de fuertes oscilaciones de precios.

El informe también señala que la volatilidad a 30 días del BTC, que mide los cambios medios de precios durante el periodo, cayó recientemente a su nivel más bajo en cinco años. Al mismo tiempo, los volúmenes de negociación también se redujeron a mínimos de los últimos años, mientras que la actividad de derivados también ha disminuido drásticamente.

Para los expertos de K33, la estabilidad del mercado de las criptomonedas está desafiando al entorno macroeconómico y a los acontecimientos clave del sector, como las demandas contra Binance y Coinbase o el poco avance de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado de BlackRock y otros actores de las finanzas tradicionales, circunstancias que hace unos años habrían puesto a los inversores en una montaña rusa.

Por su parte, los datos de la firma de análisis blockchain Glassnode muestran que los tenedores de bitcoin a largo plazo han estado reduciendo su oferta. Esto sugiere que podrían están dispuestos a vender sus criptos, especialmente si el precio cae aún más por debajo de los niveles actuales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La inflación sube al 3,3% en abril por energía y alimentos y la tasa subyacente cae al 2,9%

  • Economía - 29/04/2024 12:33

La energía y los alimentos tiraron al alza de la inflación en abril. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) cae cuatro décimas, hasta el 2,9%.