Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 11:56:42

RBC templa su optimismo con H&M y recorta sus previsiones hasta 2025

Más malas noticias para H&M tras su avance de resultados. RBC ha moderado sus expectativas con la cadena de moda sueca, uno de los principales rivales de la española Inditex, aunque sigue recomendando sobreponderar sus acciones.

RBC templa su optimismo con H&M y recorta sus previsiones hasta 2025

El pasado jueves, la firma nórdica informó que estimaba una caída de las ventas de alrededor del 6% en junio. Si bien la compañía informó que este descenso podía deberse a la comparación con "las sólidas cifras" del pasado 2023, el anuncio no gustó a los inversores, lo cual provocó una caída de las acciones cercana al 13%.

"La inestabilidad meteorológica en muchos de los grandes mercados del grupo H&M a principios de junio de 2024 tuvo un impacto negativo en las ventas, pero estas se recuperaron a medida que el tiempo se normalizó a finales de mes. Un inventario bien compuesto también ha permitido un inicio de ventas más tardío en comparación con el año anterior", agregó H&M.

Según RBC, "la historia de los márgenes" de la firma sueca "se ha agotado a corto plazo" debido a "unas previsiones más prudentes sobre el margen bruto del tercer trimestre (retraso del algodón, conversión de divisas)". No obstante, la firma canadiense explica que H&M "ha superado sus previsiones de rebajas en el primer y segundo trimestre, y el algodón debería volver a ser un factor de impulso a finales de este año".

En este sentido, los expertos de RBC creen que el margen bruto de H&M "debería seguir viéndose respaldado por el apalancamiento en las ventas like for like positivas" y la "consolidación de la cadena de suministro". Además, confían en que H&M pueda mejorar sustancialmente sus resultados a partir de julio gracias a unos datos comparativos "mucho más fáciles" de superar; a una composición de existencias "más fresca"; al calendario de rebajas de julio; y a la ausencia del "doble golpe del cambio climático de mayo/junio del año pasado".

Estos estrategas también ven positivo que el volumen de ventas haya mejorado en el segundo trimestre, algo que podría ser un "buen augurio" de cara a la segunda mitad del año.

Por otro lado, la firma canadiense apunta que el margen operativo del 10% para 2024 "sigue en pie", aunque las condiciones sean "más difíciles" de alcanzar que antes. Además, opinan que la apertura de tiendas en el segundo semestre "deberían supone un impulso positivo", aunque quizás no lo suficiente para compensar otros factores. Entre ellos, mencionan el aumento de los costes del transporte aéreo, aunque también subrayan que H&M no recurre mucho a este medio de transporte.

"Las perspectivas de márgenes de H&M son más difíciles, pero el consejero delegado está dando claramente más prioridad a la línea superior y los volúmenes están repuntando, lo que resulta alentador. Por lo tanto, creemos que el movimiento posterior a los resultados es exagerado y mantenemos nuestra calificación de sobreponderar", explican.

Pese a ello, RBC ha reducido sus previsiones de EBIT para el periodo 2024-2025 entre un 8% y un 10% debido a unas expectativas de margen bruto "ligeramente inferiores" y a unos gastos operativos "más elevados". "H&M cotiza actualmente a unas 20 veces su ratio precio-beneficio (PER, por sus siglas en inglés) a 24 años, ligeramente por debajo de su media histórica, con una rentabilidad por dividendo del 4%", sentencian.

Asimismo, RBC espera que las inversiones de la firma sueca se sitúen entre 11.000 y 12.000 millones de coronas este año. "Dada la fortaleza de la corona sueca, las inversiones serán menores y las existencias también, lo que en conjunto debería tener un efecto neutro en el balance", añaden estos analistas.

El escenario alcista de RBC supone un precio de 250 coronas para los títulos de H&M, precio que se podría alcanzar si la cotizada "acelera el crecimiento de sus ventas hasta el 5%, y su margen operativo a largo plazo del 10% al 12%, gracias a unas ventas omnicanal superiores a las previstas o a ventas de otros formatos". " También podría producirse una recuperación de los márgenes más rápida de lo previsto gracias a un mejor control de las compras y los inventarios y a una mayor eficiencia de costes", explican.

Por el contrario, de darse el escenario bajista de RBC, la cotizada sueca caería hasta las 130 coronas; la última vez que cotizó por debajo de las 140 coronas fue en marzo de este mismo año. Esta tesis supone una tendencia "más plana" en las ventas a precio completo, debido a una competencia más intensa en sus principales mercados. "Suponemos una caída del margen EBIT en los próximos 10 años hasta el 7%, en lugar de nuestra hipótesis actual de una recuperación hasta el 10%. También podríamos ver un riesgo a la baja si H&M opta por recortar los precios y no ve una mejora en las ventas a precio completo", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Prosegur Cash repartirá un dividendo 0,0101 euros: fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 16/07/2024 10:45

Prosegur Cash abonará el próximo 23 de julio un dividendo de 0,0101 euros brutos por acción en circulación con derecho a percibirlo correspondiente al segundo pago (25% total del dividendo) de una retribución total de 0,0404 euros brutos por título aprobado en la Junta General de Accionistas de la compañía.





Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.