Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2022 09:57:46

RBC sube el precio objetivo a Endesa: "Escenario positivo de electricidad y gas"

"Escenario margen positivo de electricidad y gas". Es lo que destacan los analistas de RBC sobre Endesa para elevar su precio objetivo hasta los 22,5 euros por acción, desde los 21,5 euros previos.


Esperan que Endesa supere el consenso y la orientación en 2023-2024, "dada la evolución positiva esperada de los márgenes integrados (precios de energía y mejor combinación de clientes frente a la orientación) y contratos de gas".

No obstante, señalan también una "hipótesis más bajista sobre el precio de la energía a largo plazo".

Endesa registró en el primer trimestre del año un beneficio de 338 millones de euros, una caída del 31% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía energética reconoce que los primeros tres meses de 2022 han sido "extremadamente volátiles" en el sector eléctrico, subrayando que ha sido un periodo marcado "fuertemente" por el deterioro del escenario macroeconómico y los altos precios de las materias primas y, singularmente, del gas.

Aun así, mantiene sus objetivos financieros para el año tal y como se comunicaron al mercado: resultado ordinario neto de 1.800 millones y EBITDA de 4.100 millones.