Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2021 13:33:13

RBC rebaja el precio a Endesa: "Se enfrenta a un impacto negativo en el beneficio de 2021"

Rebaja de precio objetivo para Endesa por parte de RBC: de los 21,5 a los 19 euros por acción. Consideran que "la empresa no se beneficiará de la subida de los precios de la energía a corto plazo" y prevén que se enfrentará a un impacto negativo en los beneficios de 2021.

RBC rebaja el precio a Endesa: Se enfrenta a un impacto negativo en el beneficio de 2021

"Endesa está expuesta de forma muy negativa a las reducciones a largo plazo de los precios de la energía derivadas del importante despliegue de renovables en España", señalan en un reciente informe. Además, la compañía "se enfrenta a un impacto negativo en los beneficios en 2021 debido al aumento de los precios spot de la electricidad y el gas debido a su posición larga en electricidad y gas".

No obstante, desde RBC no esperan "una decisión tan drástica por parte de los reguladores españoles como la recuperación del gas y hacer más ajustes a las utilidades y nuestros supuestos de coste de capital, pero ahora creemos que el riesgo ya está en el precio", aseguran.

Los reguladores españoles dicen que las medidas de recuperación del gas durarán hasta el 22 de marzo, "pero entendemos las preocupaciones de los inversores de que las medidas podrían extenderse si, después de un invierno frío, los precios del gas se mantienen altos", apuntan los analistas, que estiman que la recuperación de gas solo durará hasta el primer trimestre de 2022, es decir, más de 1.000 millones de euros para Endesa en este período de alrededor de seis meses.

Sobre el coste de capital, creen que tomará más tiempo, hasta que se restablezca la confianza. RBC reduce además el BPA en un 16% en promedio en 2021-2022, pero aumenta un 17% en 2023-2025 ​​debido a los precios más altos de las materias primas.

Apuestan a que Endesa no se beneficiará del aumento de los precios de la energía hasta 2023. Aún así, mejora su recomedación a neutral desde infraponderar.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).