RBC mejora los precios de Santander y BBVA y destaca su potencial de retribución al accionista
RBC Capital Markets ha elevado los precios objetivos de Santander y BBVA al considerar que ambos bancos mantienen margen de mejora en beneficios y una elevada capacidad de retribución al accionista en los próximos años.

La firma canadiense ha aumentado el precio objetivo de Santander hasta 12,75 euros desde los anteriores 12,50 euros y ha reiterado su recomendación de sobreponderar.
Los analistas destacan que sus nuevas previsiones contemplan un crecimiento anual compuesto de los ingresos del 5,2% entre 2025 y 2028, impulsado principalmente por el negocio de intereses y las comisiones. Además, RBC espera que Santander distribuya 33.600 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones entre 2026 y 2028, lo que equivale a una rentabilidad media anual para el accionista cercana al 8%.
RBC calcula distribuciones totales al accionista por parte de BBVA de unos 42.000 millones hasta 2028
La entidad también resalta el potencial de algunos mercados clave para el grupo, especialmente EEUU, donde prevé un fuerte crecimiento del beneficio en los próximos ejercicios.
En paralelo, RBC ha elevado el precio objetivo de BBVA hasta 20,50 euros desde 20,25 euros, aunque mantiene una recomendación de neutral, más baja que la del banco cántabro.
La firma señala que BBVA sigue mostrando una sólida capacidad de generación de beneficios y estima un beneficio acumulado de unos 47.700 millones de euros entre 2025 y 2028, muy próximo a la guía ofrecida por la entidad.
RBC pone especialmente el foco en el atractivo de la remuneración al accionista de BBVA y calcula distribuciones totales de unos 42.000 millones de euros hasta 2028, claramente por encima de los 36.000 millones anunciados por el banco. Según sus previsiones, alrededor de 20.000 millones corresponderán a recompras de acciones.
Asimismo, los expertos consideran que las previsiones del consenso siguen siendo demasiado conservadoras en algunas áreas del negocio de BBVA, especialmente en México y España, mientras que mantienen una visión más prudente sobre Turquía.




