Logo Bolsamania

Noticias

21/03/2023 11:55:36

RBC mejora a Solaria: "Aumentamos nuestras estimaciones de instalación"

RBC ha elevado este martes el precio objetivo de Solaria hasta los 17 euros desde los 16 euros anteriores al tiempo que ha reiterado su consejo de neutral.

RBC mejora a Solaria: Aumentamos nuestras estimaciones de instalación

En un informe titulado "Ya ha comenzado la fase de ampliación de las instalaciones", estos expertos remarcan que "por primera vez aumentamos nuestras estimaciones de instalación de Solaria en lugar de reducirlas". Asimismo, afirman que la rentabilidad de la compañía sigue siendo buena, con una TIR del proyecto IRR de doble dígito y unos costes de inversión decrecientes.

"Mantenemos nuestra calificación de sector perform (neutral) y aumentamos nuestro precio objetivo hasta 17 euros por acción", comentan.

INCREMENTO HASTA APROXIMADAMENTE 5,3GW

RBC ha aumentado sus estimaciones de capacidad instalada de Solaria en 2025 hasta aproximadamente 5,3GW (+0,5GW frente a las previsiones anteriores), lo que supone el primer incremento en lugar de reducción que realiza la firma.

"Solaria ya ha notificado un COD de alrededor de 0,5GW en 2023, frente a una media anual de unos 250MW en 2019-22. También 3.985 MW de evaluaciones de impacto ambiental antes de la fecha límite de enero de 2023, lo que significa que más del 70% del objetivo de capacidad instalada para 2025 cuenta con permisos medioambientales. Ahora que se ha eliminado el cuello de botella del regulador español, creemos que los restantes 0,5GW adicionales de gasoductos españoles pendientes de declaración de impacto ambiental favorable deberían conseguirlos en breve", comentan estos expertos.

FINANCIACIÓN MUY AVANZADA

Estos analistas subrayan que, en sus resultados de 2022, Solaria anunció que había alcanzado un acuerdo indicativo con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) para una financiación potencial de 1.700 millones de euros para construir activos de 5,6GW. El BEI aportaría el 50% y Solaria buscaría otros bancos para el 50% restante.

"Teniendo en cuenta que Solaria ya ha construido alrededor de 1,5GW, el acuerdo aseguraría toda la financiación necesaria para alcanzar más de 7GW de capacidad instalada en 2025", concluyen desde RBC.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.