Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 11:01:29

RBC mejora el precio de Inditex tras sus resultados pero ve más potencial en H&M

Royal Bank of Canada (RBC) ha mejorado este jueves el precio objetivo de Inditex hasta 48 euros desde 47 y ha mantenido su consejo en neutral tras conocer los resultados del primer trimestre fiscal que la textil gallega publicó en la pasada jornada. Inditex cotiza ahora a 46,28 euros (+1,56%).

RBC mejora el precio de Inditex tras sus resultados pero ve más potencial en H&M

La compañía anunció en la pasada jornada una mejora del beneficio neto entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este año del 10,8% (1.294 millones), por encima de lo previsto por el mercado, y un aumento del 7,1% en las ventas (+10,6% a tipo de cambio constante). El margen bruto creció un 7,3%, hasta los 4.940 millones, y se situó en el 60,6%, ligeramente por debajo de lo estimado.

"Hemos aumentado nuestras previsiones de beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2025-2026 en un 1-2% debido a expectativas de ventas ligeramente más altas en tiendas comparables (LFL), lo que compensa ligeramente un margen bruto más débil. Nuestro precio objetivo basado en el modelo de valoración por descuento de flujos de efectivo pasa de 47 a 48 euros", explica RBC.

Sobre las cuentas del primer trimestre, reconoce que están en línea con lo estimado, con fuerte rendimiento en las cifras de ventas adelantadas del segundo trimestre fiscal (+12% a tipo de cambio constante) pero una comparativa difícil frente al primer trimestre de 2023.

"Inditex reportó un sólido primer trimestre, con ventas ligeramente por encima de nuestras expectativas, y un margen bruto ligeramente por debajo, lo que resultó en un BPA (beneficio por acción) en línea con nuestra estimación. La sorpresa positiva se vio en el comercio reciente, con un crecimiento de ventas del 12% en moneda constante para el período del 1 de mayo al 3 de junio. Estimamos un crecimiento del 10% para el segundo trimestre en general".

En cuanto al margen bruto, RBC estima un comportamiento más fuerte en la primera mitad del año frente la segunda mitad, en parte debido al entorno de compra y al ajuste de divisas. "Ahora creemos que el margen bruto de Inditex debería ser bastante estable a lo largo del año sin una gran diferencia entre la primera mitad y la segunda mitad".

En cuanto a otros aspectos, estos analistas no prevén un impacto significativo en los cotes por el aumento de los fletes marítimos y aéreos. Tampoco creen que Inditex esté experimentando un incremento de la presión competitiva por parte de empresas como Shein, "que generalmente atienden a un público más joven con prendas más baratas pero de menor calidad".

Asimismo, RBC considera que Inditex "está funcionando bien en EEUU y está procediendo con cautela en China, dada la difícil situación inmobiliaria allí".

Con todo, actualmente RBC ve más potencial alcista en otras minoristas, como H&M y B&M, dado que la valoración de Inditex es "bastante alta".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.