RBC mantiene su optimismo con las aerolíneas: "Crudo a la baja y demanda fuerte"
Los expertos de RBC Capital Markets han reiterado este martes su optimismo sobre el sector europeo de aerolíneas, que seguirá favorecido por un escenario de bajos precios del petróleo y una sólida demanda de viajes.

"Los vientos favorables en el combustible se amplifican a medida que la demanda de viajes demuestra resiliencia", aseguran en su último informe sobre el sector.
"Los pasajeros aéreos europeos crecieron un 6% interanual en abril (+4% interanual hasta la fecha), recuperándose del menor impulso de marzo, afectado por la fecha de Semana Santa", explican.
Al mismo tiempo, "los precios del combustible para aviones en euros son aproximadamente un 24% más bajos interanualmente en el segundo trimestre hasta el momento, y la depreciación del dólar continúa respaldando los vientos de cola de los costes en 2025".
Y aunque reconocen que "las tensiones comerciales han pesado sobre algunos indicadores macroeconómicos basados en encuestas", afirman que esto ha tenido "menos impacto en mayo que en abril".
"Creemos que la combinación de un aumento de los vientos de cola en materia de combustible y divisas y una demanda de viajes en general fuerte, a pesar de los riesgos macroeconómicos, es un panorama atractivo para la mayoría de las aerolíneas", argumentan.
Sobre la "moderación en el crecimiento de la capacidad para el verano de 2025", consideran que "debería respaldar el equilibrio entre la oferta y la demanda y el poder de fijación de precios de las compañías aéreas".



