Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 13:43:39

RBC eleva el precio de Santander a 4,10 euros y Credit Suisse a 4,70 euros

Los expertos de RBC Capital Markets han elevado la valoración de Banco Santander hasta 4,10 euros por acción desde los anteriores 3,95 euros por título; y han reiterado su consejo de mantener el valor.

RBC eleva el precio de Santander a 4,10 euros y Credit Suisse a 4,70 euros

"Actualizamos nuestras estimaciones tras el Día del Inversor de Santander. Aumentamos nuestro precio objetivo a 4,10 euros desde 3,95 euros y reiteramos el consejo de mantener", señalan estos analistas.

De una manera similar, aunque más optimistas, Credit Suisse ha reiterado su consejo de sobreponderar el valor, y ha mejorado su precio objetivo a 4,70 euros desde 4,50 euros por título.

La firma suiza considera que el plan de Santander para reforzar su rentabilidad en todas las zonas geográficas es alentador, mejorando simultáneamente la generación de capital.

Adicionalmente, con un CET 1 ya por encima del objetivo, y teniendo en cuenta un compromiso de desembolso del 50%, el flujo de capital libre de Santander podría aumentar la rentabilidad por dividendo por encima del 10%.

Durante su encuentro con inversores, Santander propuso el pago de un dividendo complementario con cargo a 2022 de 5,95 céntimos de euro por acción. Además, anunció un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 921 millones de euros.

También decidió incrementar la política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta en torno al 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto con dividendos en efectivo como con recompras de acciones.

Santander se marcó como objetivos principales lograr un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 15-17% en 2023-2025 y una ratio de eficiencia de aproximadamente el 42% en 2025.

Los títulos del banco registran un impresionante 2023, ya que se han revalorizado un 33% desde que comenzó el ejercicio, lo que ha elevado su precio hasta cerca de 4 euros.

Por análisis técnico, "parece muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4 euros. Las subidas desde comienzos de año son impresionantes y, a día de hoy, sigue sin dar ni la más mínima señal de debilidad que nos haga pensar en un alto en el camino", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Sin embargo, este experto añade: "Ojo que según se acerque a la resistencia de los 4 euros aumentarán las posibilidades de un descanso. El primer nivel de soporte se encuentra en los 3,4250 euros".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.