Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 10:26:53

RBC eleva el precio de Acciona a 135 euros y baja el de Acciona Energía a 29 euros

Los expertos de RBC Capital Markets han elevado el precio objetivo de Acciona hasta 135 euros por acción desde 125 euros y han reiterado su consejo de mantener el valor. En el caso de Acciona Energía, la filial de energías renovables, han recortado su valoración a 29 euros por acción desde 30 euros, y han reiterado su consejo de sobreponderar.

RBC eleva el precio de Acciona a 135 euros y baja el de Acciona Energía a 29 euros

Sobre Acciona, estos analistas consideran positiva la evolución de la división de infraestructuras y de la filial Nordex, aunque consideran negativo el profit warning lanzado por Acciona Energía, debido a los bajos precios de la electricidad en España.

Al analizar Acciona Energía, valoran las ventas de activos que está negociando la compañía por encima de su valor de mercado, y aunque admiten que la menor previsión de Ebitda "no ayuda", añaden que la "evolución de los precios de la electricidad de cara a 2025 ha mejorado las previsiones".

En su opinión, afirman que "es probable que Acciona Energía acelere las ventas de activos para recomprar más acciones".

Este mismo martes, los analistas de Berenberg han reiterado su consejo de compra sobre Acciona Energía, con una valoración de 26,50 euros por acción, ya que, en su opinión, "está infravalorada".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.