Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 10:36:52

RBC confía en Iberdrola y eleva su precio objetivo hasta 12,75 euros por acción

Los analistas de RBC han reiterado su consejo de sobreponderar sobre Iberdrola y han elevado la valoración de la compañía energética hasta 12,75 euros por acción desde los anteriores 12 euros.


Según su análisis, Iberdrola encara "un duro 2022", pero al mismo tiempo cuenta con "un futuro prometedor", ya que está a la vanguardia en el proceso de electrificación de la economía global.

"Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar y elevamos nuestro precio objetivo a 12,75 euros porque la producción hidráulica española se recupera gradualmente e Iberdrola ha conseguido compensar el retroceso de los resultados de 2022 con elementos no recurrentes, aunque con una menor calidad en sus cifras", aseguran estos expertos.

Además, argumentan que "el escenario actual de las materias primas energéticas muestra altos precios de la energía durante un período prolongado, lo que beneficia su bajo coste marginal de generación".

Por último, señalan que Iberdrola cotiza con "un mayor descuento en múltiplos" frente a sus competidores, por lo que sigue una opción atractiva de inversión.