ECOBOLSA - Ray Dalio compara el presente con la década de los 70 y apuesta por comprar oro

Noticias

07/10/2025 16:47:40

Ray Dalio compara el presente con la década de los 70 y apuesta por comprar oro

El reconocido inversor estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater, ha comparado el contexto actual con el que se vivía en la década de 1970, y ha apostado por comprar oro ante la subida que está experimentando el precio del metal precioso por excelencia.

Ray Dalio compara el presente con la década de los 70 y apuesta por comprar oro

Según su criterio, el oro debería ocupar hasta un 15% de la cartera de los inversores a pesar de su elevado precio, y es que en las últimas sesiones ha roto la barrera de los 4.000 dólares por onza, ante la inestabilidad que se percibe de varios frentes, como el reciente cierre del Gobierno de EEUU.

"El oro es un excelente diversificador para la cartera. Si lo analizamos desde una perspectiva de asignación estratégica de activos, probablemente tendríamos alrededor del 15% de nuestra cartera en oro... porque es un activo que se comporta muy bien cuando los componentes típicos de la cartera bajan", ha señalado en declaraciones recogidas por CNBC.

Dalio también se ha posicionado a favor del oro por la independencia que genera en comparación con otros tipos de activos, lo que puede jugar a favor de los inversores.

"El oro es el único activo que se puede tener y no es necesario depender de nadie para invertir", ha reconocido.

Además, ha recordado que los mercados suelen seguir un comportamiento cíclico, por el que ahora se mueven de forma similar a la de hace más de cinco décadas.

"Es muy parecido a principios de la década de 1970... ¿dónde se invierte el dinero?. Cuando se tiene dinero y se invierte en un instrumento de deuda, y cuando existe tal oferta de deuda e instrumentos de deuda, no es una reserva efectiva de riqueza", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".