Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 08:06:08

Ralph Lauren entrará en el metaverso para atraer a los compradores más jóvenes

Ralph Lauren está buscando oportunidades en el metaverso como forma de atraer a los compradores más jóvenes. Así lo ha anunciado el CEO de la firma, Patrice Louvet, este lunes, en declaraciones recogidas por CNBC.

Ralph Lauren entrará en el metaverso para atraer a los compradores más jóvenes

Louvet, en el marco de la conferencia anual de la Federación Nacional de Minoristas, anunció que los consumidores ya podían comprar "ropa digital" de la firma o realizar "una visita virtual" a la tienda de la compañía en Madison Avenue. Cada vez más, según el CEO de la firma, el cliente está considerando la posibilidad de comprar bienes en ese mundo digital. "Una de nuestras estrategias es conquistar a una nueva generación y la nueva generación está ahí", ha declarado.

El metaverso es, cada vez más, una apuesta para las marcas minoristas. Así, este mismo lunes, Walmart ha revelado sus planes de entrar en el campo de la realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR) altamente inmersiva y en el mundo basado en la cadena de bloques.

Asimismo, Nike compró el mes pasado una empresa de zapatillas virtuales, RTFKT. Y marcas de lujo, como la propia Ralph Lauren o Gucci, han lanzado experiencias virtuales.

Ralph Lauren ya participa en la plataforma metaversa Zepeto y en el sitio de juegos Roblox, donde los compradores pueden vestir a sus avatares con prendas de Ralph Lauren. Según Louvet, la empresa ha estudiado cómo el metaverso puede impulsar los ingresos. Tras unas pocas semanas en Zepeto, se han vendido más de 100.000 unidades.

Asimismo, la firma está planeando vender NFTs con el objetivo de "impulsar su marca". "Estamos aprendiendo", ha declarado Louvet. "Estamos experimentando. Creo que los consumidores seguirán sintiéndose atraídos por estos espacios a medida que se expandan".


BOLSA y MERCADOS