ECOBOLSA - Rafael del Pino vende todos sus derechos de conversión del dividendo de Ferrovial

Noticias

18/11/2020 11:30:43

Rafael del Pino vende todos sus derechos de conversión del dividendo de Ferrovial

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha vendido todos sus derechos de suscripción vinculados al próximo dividendo flexible de la compañía, por lo que recibirá 33 millones de euros en efectivo en lugar de en acciones pertenecientes a la empresa.

Rafael del Pino vende todos sus derechos de conversión del dividendo de Ferrovial

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino efectuó la venta de 148,5 millones de derechos el 11 de noviembre a un precio de 0,22 euros por acción. Esta cifra supera a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,20 euros, programado para el próximo 20 de noviembre. Todos los derechos que el primer accionista de la compañía ha vendido corresponden al número de acciones que posee de la inversión en su empresa.

Asimismo, Del Pino cuenta también con 190.400 títulos en forma de instrumentos financieros referidos a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, aunque estos no generan derechos de asignación gratuita para la recepción del dividendo. De esta manera, todas las acciones que mantiene representan un 20% del accionariado de Ferrovial, convirtiéndose en el máximo accionista de la compañía. Con la venta de estos derechos de asignación del dividendo, Del Pino recibirá 33 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.