Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2024 06:00:00

Radiografía al aspecto técnico de las renovables españolas

Grenergy Renovables lleva un 2024 sin levantar cabeza.

Radiografía al aspecto técnico de las renovables españolas

En este año se ha dejado un 30%. Estas fuertes caídas le han permitido abandonar la media de 200 sesiones. A día de hoy su aspecto técnico es complicado y no descartamos que pueda continuar con las caídas hasta los mínimos del pasado año que dibujara en los 18,20 euros. Parece ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 27,14 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

170324grenergy

Acciona Energía ofrece un complicado aspecto técnico. La compañía se mueve en las inmediaciones de los mínimos históricos. El rebote de las últimas sesiones podría corresponder a la formación de un pull back a los 22,50 euros. Ojo que esta figura es de continuación de tendencia. Si abandona los 18,48 euros es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 16 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 22,50 euros.

170324ane

Hace tan sólo unas sesiones Soltec complicaba de manera muy destacada su aspecto técnico. La compañía perdió los mínimos históricos que presentaba en los 2,50 euros. El valor se mueve en caída libre, sin soporte alguno en su camino. El futuro técnico de la compañía, a día de hoy, no puede ser peor. A corto plazo no descartamos que busque atacar el nivel de los 2 euros. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 2,62 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios. No obstante, para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de los máximos de diciembre que dibujara en los 3,54 euros. Esta sería la señal que devolvería a la compañía a la vida.

170324soltec

Audax Renovables es la que mejor aspecto técnico ofrece tras lograr superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1,38 euros. Atentos que se pone fin al movimiento lateral de los últimos cuatro meses, tras recuperar la media de 200 sesiones. Ahora mismo estamos viendo un ataque a la resistencia clave de los 1,45 euros. Estos precios corresponden a los máximos del pasado año. Su comportamiento en estos niveles es muy importante. Si al final consigue superarlos, estaríamos ante una figura de cambio de tendencia que podría traer subidas hasta las inmediaciones de los 2 euros. Por debajo, el soporte que vigilaremos se encuentra en los 1,22 euros. Mientras se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios seremos optimistas con su evolución técnica. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

170324audax

Solaria ofrece un comportamiento nefasto en lo que llevamos de año. La compañía se ha dejado en este 2024 cerca de un 50%. Desde que comenzara el año, la sangría ha sido despiadada. La puntilla la puso este martes, cuando perdió cerca de un 11%, lo que le ha llevado a cotizar en las inmediaciones de los 10 euros. En estos precios presenta un importante nivel de soporte que forjara en la primera mitad de 2020. No obstante, las ventas son abrumadoras y, para ver una señal de fortaleza, deberíamos esperar a la superación de los máximos del pasado jueves en los 12,31 euros. La superación de estos precios sería la confirmación de un rebote que se podría extender hasta el nivel de los 14 euros, en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

170324solaria

Ecoener muestra un complicadísimo aspecto técnico tras girarse en la media de 200 sesiones. A corto plazo todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo el abandono del soporte de los 3,50 euros, mínimos anuales. Ojo que la perdida de este nivel de demanda nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,05 euros, mínimos históricos del pasado año. No veremos una señal de fortaleza mientras que no logre subirse por encima de los máximos de este 2024 que dibujara en los primeros compases de año en los 4,33 euros.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.