Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2022 12:26:15

El radar de Indra supera las pruebas de la OTAN para la detección de misiles balísticos

El radar Lanza 3D de Defensa Aérea Desplegable (DADR) de Indra ha superado con éxito las pruebas de la OTAN que certifican la capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos tácticos.

El radar de Indra supera las pruebas de la OTAN para la detección de misiles balísticos

El artefacto, desarrollado con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo en su fase inicial, ha probado su capacidad de proveer de alertas tempranas a los centros de mando y control aéreo, según ha comunicado este lunes la compañía.

El radar demostró su capacidad para detectar y seguir este tipo de misiles, facilitando a los centros de mando y control aéreo la alerta temprana necesaria para neutralizar el ataque o mitigar los daños.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Guadalajara. En ellas se verificaron las capacidades de detección, inicio de traza y seguimiento de blancos de misiles tácticos balísticos del radar Lanza 3D DADR.

El sistema estimó los diferentes parámetros de la trayectoria necesarios para poner en marcha acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia, tales como el punto estimado de lanzamiento, impacto, interceptación, etc.

Para la verificación de estas capacidades se utilizó una herramienta de certificación y prueba de la agencia OTAN NSPA (NATO Support and Procurement Agency), compuesta por una estación de control de misión en tierra y un sistema localizado en un dron de tamaño medio que emula el retorno de la señal radar reflejada por un misil balístico.

En todos y cada uno de los vuelos de prueba, el sistema Lanza 3D DADR ofreció resultados altamente satisfactorios y demostró una capacidad de detección y seguimiento precisos y continuos de los blancos


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cierra plano y mira con preocupación la creciente tensión geopolítica

  • Cronica-ibex - 15/04/2024 17:51

El Ibex 35 cierra plano (Ibex: +0,01%, 10.687) y el resto de índices europeos con signo mixto tras el incremento de la tensión geopolítica. Los índices americanos han tenido un comienzo de semana favorable a pesar del ataque de Irán a Israel del fin de semana. El precio del crudo, por su parte, lejos de tensarse al alza, cede alrededor de un 1,4%, con el Brent en 89,2 dólares.