Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 19:13:35

Rachel Reeves se convierte en la primera mujer ministra de Finanzas de Reino Unido

El nuevo primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha comenzado a nombrar a los primeros miembros de su gabinete y al frente del ministerio de Finanzas ha colocado a Rachel Reeves, una cartera que hasta ahora no había estado en manos de ninguna mujer.

Rachel Reeves se convierte en la primera mujer ministra de Finanzas de Reino Unido

"Sé la responsabilidad que conlleva y estoy lista para llevar a cabo el cambio que nuestra economía necesita para mejorar la situación de los trabajadores en todas partes del país", ha publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

Reeves también se convertirá en la primera mujer en desempeñar el cargo de responsable del Tesoro británico, y ante los trabajadores de la institución ha señalado que su prioridad será promover el crecimiento.

"No crecimiento por el crecimiento mismo, sino crecimiento con un propósito… Hay un largo camino por delante… Exigirá mucho trabajo. Estoy lista para ello", ha dicho.

En su breve discurso también ha explicado que quería garantizar que la política económica prestara más atención a las necesidades de las mujeres, "cuyo trabajo a menudo se subestima".

"También es un enorme privilegio ser la primera mujer canciller del Tesoro. Así que a cada joven y niña que esté viendo esto: demostremos hoy que no debe haber límites a sus ambiciones, sus esperanzas o sus sueños. Pero hay también una responsabilidad más profunda: hacia las mujeres cuyo trabajo es a menudo subvalorado, que han soportado el peso de la desigualdad y cuyas vidas e intereses son con demasiada frecuencia excluidos de la formulación de políticas económicas. Juntos vamos a cambiar eso", ha agregado.

Entre otros nombramientos, el número 10 de Downing Street ha confirmado que Angela Rayner será viceprimera ministra y secretaria de estado para vivienda y comunidades; Wes Streeting, secretario de Salud; Bridget Phillipson será secretaria de Educación; Ed Miliband será secretario de Energía; Yvette Cooper, secretaria de Estado del Ministerio del Interior. Por su parte, John Healey, ha sido nombrado por Keir Starmer nuevo ministro de Defensa de su futuro Gobierno, y David Lammy se ha convertido en el próximo secretario de Asuntos Exteriores británico.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

BlackRock se gira tras aumentar un 9% su beneficio en el segundo trimestre

  • Resultados-anuncios - 15/07/2024 22:18

Los beneficios de BlackRock han aumentado en el segundo trimestre de 2024 hasta alcanzar los 1.495 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto a los 1.366 millones conseguidos un año atrás. Asimismo, el beneficio por acción ha aumentado un 10% hasta los 9,99 dólares por título, situándose por encima de las previsiones de consenso. Pese a haber iniciado la sesión al alza, las acciones de la firma se han girado y han cerrado con pérdidas del 0,61%.