ECOBOLSA - Quinto trimestre consecutivo de ganancias para Tesla que se embolsa 8.770 millones

Noticias

21/10/2020 22:42:02

Quinto trimestre consecutivo de ganancias para Tesla que se embolsa 8.770 millones

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Eso es lo que deben estar pensando en Tesla. Los de Elon Musk han pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y lo han hecho por la puerta grande. Ha declarado unos ingresos de 8.770 millones de dólares. Es su quinto trimestre consecutivo con ganancias.

Quinto trimestre consecutivo de ganancias para Tesla que se embolsa 8.770 millones

Las cifras han tenido una buena acogida en el parqué y sus acciones están avanzando un 3% en el after hours de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora. Y no es para menos, los ingresos están un 6% por encima de lo esperado. Y no solo los ingresos han batido las expectativas, también lo ha hecho el beneficio por acción (BPA). Tesla ha declarado 79 centavos mientras que el mercado tan solo esperaba 57 centavos.

"Nuestros ingresos operativos mejoraron en el tercer trimestre a un nivel récord", aseguran desde la compañía en un comunicado. "Los impactos positivos en las ganancias incluyeron un fuerte volumen, una mejor absorción de costos fijos y una reducción continua de costos", detallan.

Tesla mantiene su objetivo de entregar 500.000 vehículos antes de que acabe 2020. Una cifra con la que el mercado no es tan optimista y estima que rondarán los 476.000. Para lograr esta meta van a ser claves el modelo Y y la producción en Shanghai.

Hace unas semanas, en su reunión anual, Musk aseguró que las entregas de vehículos en 2020 aumentarán entre un 30% y un 40% con respecto al año pasado, lo que implica un rango de 477,750 a 514,500 entregas en total. Unas cifras que van en la línea con lo anunciado este miércoles.

Tesla se ha confesado ante el mercado con una impecable tendencia alcista, lo que no la deja exenta de volatilidad en la próxima sesión. "Lo que está garantizado es que este jueves el precio experimente un incremento de la volatilidad y que haga lo que haga sea un movimiento violento. Puede pasar de todo con este título, ya sabemos cómo se mueve", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.