Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 15:19:59

¿Quiénes son los CEO mejor valorados del mundo? Sin españoles entre los 100 primeros

La consultora Brand Finance ha publicado su informe Brand Guardianchip Index 2023, en el que identifica a los CEO mejor valorados del mundo, entre los que destaca el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, como primer clasificado de un top 100 en el que no hay ningún español. El primero que aparece en la lista es Juan Roig, presidente de Mercadona, quien ha aumentado su valoración "de forma espectacular", aunque no se especifica en que posición se encuentra.

¿Quiénes son los CEO mejor valorados del mundo? Sin españoles entre los 100 primeros

“De seguir creciendo a este ritmo, es probable que pronto veamos en el ranking a Juan Roig ya que está experimentando una trayectoria de crecimiento muy relevante”, ha destacado Pilar Alonso Ulloa, director para Iberia y Sudamérica de Brand Finance.

Entre los CEOs de países latinos solo se encuentra en esta clasificación Maluhy Filho, presidente ejecutivo de Itaú en Brasil. Roig y Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil, experimentaron subidas en sus puntuaciones pero no han conseguido entran entre los 100 primeros.

Huang se ha hecho con primer puesto debido a "su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica".

Mukesh Ambani, de Reliance, ha pasado a la segunda posición, superando a Satya Nadella, de Microsoft, que ahora ocupa el tercer puesto. Los acompañan en lo alto de la clasificación los integrantes de varias marcas conocidas, como Shantanu Narayen, de Adobe (4º), Sundar Pichai, de Google (5º), y Punit Renjen, de Deloitte (6º).

La directora General de Chanel, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en decimoprimera posición. Sólo 7 de cada 100 guardianes de marca son mujeres. Sin embargo, desde Brand Finance esperan que "en los próximos años aumente el número de directoras ejecutivas de alto nivel incluidas en la clasificación".

La mitad de los diez primeros directores ejecutivos o equivalentes de este año procedían de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los 9 de cada 10 de 2022, lo que pone de manifiesto "una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023".

Las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los 100 primeros CEOs del mundo. Ambas representan a 27 de los guardianes de marca incluidos en el ranking, más del doble de la siguiente formación más común, que es Informática. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados internamente para ocupar su puesto actual.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sigue. Sin embargo, hay que resaltar a los directores ejecutivos indios, que también obtuvieron buenos resultados, seis entre los 100 primeros y dos entre los diez primeros. Otros 4 directores ejecutivos indio-estadounidenses figuran entre los 10 primeros. Alemania también cuenta con 6 directores ejecutivos en la clasificación, mientras que los EAU estaban muy por encima de su peso con 3 directores ejecutivos entre los 100 primeros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.