Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2022 08:29:41

¿Quién es Lizzie Truss, la candidata "Thatcher 2.0" que batalla para sustituir a Johnson?

La carrera por el liderazgo del partido tory en Reino Unido, y por ser el sucesor de Boris Johnson como primer ministro del país, deja un mosaico de nombres, entre ellos el de Lizzie Truss, actual Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo.

¿Quién es Lizzie Truss, la candidata Thatcher 2.0 que batalla para sustituir a Johnson?

Es el cuarto nombre en liza, junto a Penny Mordaunt, Ben Wallace y Rishi Sunak. De Truss, actual Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo,dicen desde Berenberg que se convirtió en Brexiteer y "podría avivar las tensiones entre el Reino Unido y la UE para demostrar sus credenciales". "Es muy apreciada por los miembros de base del partido pro-Brexit", dicen.

"Quiere ser vista como una Thatcher 2.0: mantendría una línea dura contra Rusia, trataría a la UE con recelo y cortejaría a Washington", agregan y creen que bajo su mandanto "es probable que se produzcan recortes fiscales y desregulación". "En ocasiones, es propenso a la falta de detalles en cuestiones clave, pero se la considera eficaz a la hora de impulsar políticas", indican desde Berenberg.

Mordaunt fue nombrada por Johnson en 2021 y anteriormente fue Secretaria de Estado con Theresa May. Es diputada por Portsmouth North desde 2010. Los economistas de Berenberg la describen como "Brexiteer, pero podría adoptar una línea conciliadora en asuntos de la UE; económica y socialmente liberal, no es muy conocida por el público en general - posiblemente porque Johnson le ha negado un escenario-, pero muy apreciada por el partido en general y por las bases". Además, "podría ser vista como una candidata de unidad para los votantes centristas".

Sunak fue canciller de la Hacienda en el gobierno de Boris Johnson desde el 13 de febrero de 2020 hasta 2022 y ha sido miembro de Parlamento por Richmond en Yorkshire desde las elecciones generales de 2015. Es descrito por los economistas de la entidad germana como "Brexiteer, pero probablemente trataría de reducir las tensiones entre el Reino Unido y la UE para disminuir la incertidumbre económica". Es pro-mercados y bajos impuestos por naturaleza, sin emabrgo fue un canciller del Tesoro de gran gasto durante la pandemia, además de buen administrador. "Es muy querido por las bases y tiene cierto atractivo público y la mejor oportunidad entre los principales contendientes para atraer a los votantes centristas", agregan.

Wallace es Secretario de Estado para la Defensa desde el 24 de julio de 2019 en el gabinete de Boris Johnson.​ Anteriormente fue Ministro de Seguridad desde 2016 hasta 2019. Miembro del Partido Conservador, ha sido diputado por Wyre y Preston North desde las elecciones generales del Reino Unido de 2010.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.