Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2021 07:35:38

¿Qué tiene que pasar para que miremos a Telefónica con otros ojos?

Los títulos de la operadora están en el décimo lugar de los valores del Ibex que más suben en lo que llevamos de año, cuando en 2020 fue uno de los tres perros de nuestro selectivo.

¿Qué tiene que pasar para que miremos a Telefónica con otros ojos?

Venimos repitiendo el mismo speech en Telefónica desde hace meses. Pero es que no hay nada que haya cambiado de manera significativa, todo sigue exactamente igual. De hecho, con frecuencia, pocas veces suceden cosas en los precios que hacen variar una tendencia. Revertir una tendencia de fondo es una tarea casi imposible. Y la tendencia de fondo o primaria en los títulos de la operadora sigue siendo bajista como se puede apreciar de manera sencilla con solo mirar la directriz bajista principal del valor, la que une los máximos decrecientes desde 2015 y que pasa en este momento por la zona de los 5,30-5,40 euros.

Y ya no hablemos del hueco bajista semanal de marzo de 2020, que por otro ya han cerrado el 80% de los valores de nuestro mercado hace meses, y que se encuentra en los 4,6285 euros. Los 4,63 euros en números redondos. Para atacar esta resistencia el valor todavía tiene que subir un 10% más y de la directriz bajista ya ni hablemos. Por lo tanto y a modo de resumen, la primera señal de fortaleza en el valor pasa por cerrar el hueco bajista de marzo y, sobre todo, de ser capaz de dejar atrás la directriz bajista principal. Mientras tanto no tendremos nada de nada, simples rebotes dentro de una fase correctiva de largo plazo.

tef250521
Gráfico semanal de Telefónica desde 2013

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.