ECOBOLSA - ¿Qué ha de pasar para que miremos a Grifols con otros ojos?

Noticias

07/07/2021 09:08:23

¿Qué ha de pasar para que miremos a Grifols con otros ojos?

En los últimos tiempos hemos conocido diversas noticias positivas sobre la compañía que son cotizadas en un abrir y cerrar de ojos. Estas cotizan con importantes subidas y una o dos sesiones más tarde el precio termina desandando todo lo andado. De manera que tenemos el valor en los mismos niveles de precio que a mediados de febrero.

¿Qué ha de pasar para que miremos a Grifols con otros ojos?

Últimamente parece que las buenas noticias en Grifols duran en el mercado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, casi nada. Han sido muchas las noticias en los últimos tiempos que han provocado subidas puntuales para poco después perder todo lo ganado e incluso profundizar en las caídas. Y dentro de este errático movimiento lateral de los últimos tiempos lo único que está quedando más o menos claro es que existe una importante zona de resistencia en el rango de los 25,64 euros (máximos de enero) y los 25,94 euros (máximos de junio). De lo que se deduce que solo por encima de los 26 euros, con holgura y en precios de cierre (si es semanal mejor que mejor) podremos hablar de un antes y un después en el título.

Es decir, a día de hoy solo podemos hablar de figura de vuelta en la compañía fabricante de hemoderivados cuando el precio confirme por encima de los 26 euros. Mientras tanto no tendremos nada de nada. Simples bandazos al alza y a la baja dentro de un errático movimiento lateral en el mejor de los casos. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos a la vuelta de la esquina: los mínimos de junio en los 21,40 euros.

grf060721
Gráfico diario de Grifols

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.