Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2024 10:45:08

¿Qué hará el BCE tras su recorte hawkish de tipos? Esto esperan los bancos de inversión

El Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves los tipos de interés en la zona euro hasta el 4,25% desde el 4,5%, pero al mismo tiempo elevó sus previsiones de inflación para 2024 y 2025 y no se comprometió a seguir recortando los intereses en las próximas sesiones. Esto espera el mercado tras esta rebaja considerada hawkish por el mercado.

¿Qué hará el BCE tras su recorte hawkish de tipos? Esto esperan los bancos de inversión

Bank of America prevé que habrá dos recortes más en 2024 (septiembre y diciembre) y cinco más en 2025. "Una inflación por debajo del objetivo acabará empujando (dando sensación de urgencia) al BCE a acelerar el ciclo de recortes más de lo que esperan actualmente”, argumentan sus expertos.

Desde el banco japonés Nomura se alinean con estas previsiones y mantienen su opinión de que "el BCE recortará dos veces más este año y tres veces el próximo".

Los analistas de RaboBank indican que "los datos entrantes aún tendrán que confirmar las suposiciones del BCE. Por lo tanto, esperamos que los siguientes recortes sean graduales y que el próximo probablemente se realice en septiembre".

De un modo similar, los expertos de Citi afirman que "teniendo en cuenta nuestra propia expectativa de que la inflación general ahora caerá rápidamente hasta el 2%, todavía vemos otro recorte en septiembre (tras una pausa en julio) como un supuesto base sólido".

Por su parte, Oxford Economics ha reducido su previsión de recortes de tres a dos veces, y ahora anticipa "dos rebajas en septiembre y diciembre", debido al tono hawkish del comunicado y la escasa orientación aportada por Christine Lagarde.

El banco suizo Julius Baer también ha reducido su estimación de un recorte adicional en julio ante "una flexibilización más gradual de la política monetaria" y ahora estima que ese recorte se produzca "en septiembre".

En la misma línea, aunque con matices, los analistas de Jefferies comentan que "nuestra hipótesis de base sigue siendo que el próximo recorte se producirá en septiembre. Pero ese posible recorte dependerá de lo que haga la Reserva Federal. Si nos encontramos en un escenario en el que la Fed no recorta nada este año, creemos que el próximo recorte del BCE será probablemente en diciembre".

En este sentido, Danske Bank indica que "seguimos esperando el próximo recorte de la tasa de política en diciembre en nuestro escenario base, aunque no descartamos un posible recorte en septiembre".

Desde Link Gestión, afirman que "la probabilidad del que el BCE repita movimiento en julio ha sido descartada por completo por los inversores, que ya esperan que la segunda rebaja de tipos se produzca en la reunión de septiembre o, incluso, más adelante en el año".

BANKINTER NO PREVÉ MÁS RECORTES EN 2024

No piensan lo mismo en Bankinter. Sus estrategas consideran que "aunque el consenso anticipa casi dos recortes adicionales en 2024, nuestro escenario central es que quizás no bajen más este año".

"Aunque un recorte en la reunión del 12 de diciembre no es totalmente descartable, pensamos que el BCE preferirá esperar a 2025 para continuar su ciclo de bajadas. Tiene buenas razones para no precipitarse", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.