Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 12:34:16

¿Qué está pasando en Solend y por qué ha provocado otra debacle cripto?

La nueva sangría del mercado de las criptomonedas que este fin de semana ha hundido el precio del bitcoin por debajo de 20.000 dólares, obedece a más problemas de liquidez en una empresa de finanzas descentralizadas (DeFi). Si hace una semana era el protocolo de préstamo de criptomonedas Celsius quien daba la alarma, este fin de semana, los problemas de Solend, otro prestamista DeFi, y su intento de establecer un corralito para salvarse de la quiebra han desatado el pánico en el sector.


El protocolo de préstamo de finanzas descentralizadas basado en Solana ha creado otra votación de gobernanza para invalidar la propuesta recientemente aprobada que otorga a Solend Labs "poderes de emergencia" para acceder a la billetera de una ballena y usar sus fondos para evitar la liquidación, según explica CoinTelegraph.

El domingo, la plataforma de préstamos de criptomonedas lanzó un voto de gobernanza titulado "SLND1: Mitigar el riesgo de la ballena", por el que Solend tiene poderes para reducir el riesgo que la liquidación de los tokens de esta billetera ballena representa para el mercado.

Según Solend, si Solana (SOL) baja de precio y la ballena liquida la cuenta, la plataforma de préstamos puede "acabar con una deuda incobrable" y tensar la red de Solana. La propuesta fue aprobada, lo que generó grandes críticas de los miembros de la comunidad, ya que la consideraron calificándola opuesta a lo que debería ser las DeFi y directamente ilegal. Por lo tanto, el equipo de Solend inició una segunda votación de propuesta de gobierno para invalidar la propuesta aprobada anteriormente. La propuesta terminó con 1.480.264 votos a favor de desestimar la propuesta SLND1.

La nueva propuesta invalida la votación anterior y empuja a Solend a encontrar otra solución que no implique tomar una cuenta por la fuerza. Además, también aumenta el tiempo de votación de gobernanza a un día.

Esta situación se añade a una crisis de confianza en el ecosistema, suscitada por el hundimiento de Terra, los problemas de Celsius y otros proveedores y empresas. El fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital sufrió grandes pérdidas y dijo que estaba considerando la venta de activos o un rescate, mientras que otro prestamista, Babel Finance, siguió los pasos de Celsius esta semana pasada.