Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 12:24:39

¿Qué banco te conviene a partir de los 65? Las comisiones pueden alcanzar los 104 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe que apunta a grandes diferencias en las comisiones bancarias para jubilados, que en su mayoría prefieren los servicios personales a las gestiones online. Bancos como Sabadell, BBVA o Bankinter pueden llegar a cobrar 104, 96 y 78 euros respectivamente al realizar ciertas gestiones en ventanilla, frente a los 0 euros que se pagarían en CaixaBank con su Cuenta Día a Día.

¿Qué banco te conviene a partir de los 65? Las comisiones pueden alcanzar los 104 euros

Las transferencias realizadas desde la oficina suponen una de las comisiones más comunes, y puede alcanzar el 0,4% del importe. Este es el caso de la Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA, el Plan Cero de Unicaja, la Cuenta Pensión de Ibercaja, la Cuenta 0,0 de Caja Laboral y la Cuenta Ok Plus de Kutxabank.

Por otro lado, la comisión anual por la tarjeta de débito se mantiene en la Cuenta Pensión de Bankinter, donde es de 30 euros, la Cuenta Pensión de Ibercaja, que cobra 28 euros, el Plan Tú Eliges de Globalcaja, donde supone 25 euros, y la Cuenta Pensionistas de Cajamar, que cobra 18 euros si no eres socio de la entidad con una aportación de al menos 1.037 euros.

En cuanto a la comisión por mantenimiento de la cuenta corriente, supone 80 euros al año para los clientes de la Cuenta Sabadell si únicamente tienen domiciliados la pensión y los recibos, y 12 euros para quienes contrataron el Plan Tú Eliges de Globalcaja solo domiciliando la pensión y las compras con tarjeta.

Por su parte, la comisión por retirada de efectivo en ventanilla sigue vigente en BBVA, donde asciende a 2 euros para cantidades inferiores a 2.000 euros, y en CaixaBank, que también cobra 2 euros, pero los mayores de 65 años tienen cinco operaciones gratis al mes en ventanilla, tanto para la retirada en efectivo como para transferencias y pagos de recibos.

Por último, a la hora de elegir la mejor cuenta corriente conviene recordar que algunas entidades vinculan sus opciones más interesantes a la contratación de fondos de inversión. Es lo que ocurre con la Cuenta Nivel Premium de Abanca, que exige una inversión de mínimo 8.000 euros, o el Plan Cero de Unicaja, con un mínimo de 6.000 euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.