Logo Bolsamania

Noticias

09/02/2024 10:53:38

Qube Research & Technologies eleva su posición bajista sobre Grifos al 0,71%

Más problemas para Grifols. Un fondo de cobertura con sede en Londres, Qube Research & Technologies, ha elevado su posición bajista sobre la farmacéutica hasta el 0,71% del capital.


Se trata de una comunicación efectuada el 8 de febrero, después de haber comunicado anteriormente una posición corta sobre el 0,5% del capital el pasado 31 de enero, que posteriormente elevó al 0,61% el 2 de febrero. Anteriormente, no había estado posicionado de manera bajista sobre el valor.

En segundo lugar, la firma WorldQant, otro fondo de cobertura con sede en Connecticut, Estados Unidos, presidido y dirigido por Igor Tulchinsky, declaró una posición bajista sobre el 0,51% del capital de Grifols el pasado 31 de enero.

En este caso, WorldQant ya comunicó una posición bajista similar entre marzo y julio del año pasado, pero desde entonces no había vuelto a superar el 0,5%, que es el porcentaje mínimo a partir del cual la CNMV obliga a declara este tipo de posiciones.

Grifols ha comunicado en los últimos días importantes cambios en su cúpula directiva después de las acusaciones de fraude contable lanzadas por Gotham City Research.

La compañía tiene previsto presentar sus resultados del cuarto trimestre el próximo 29 de febrero, y está a la espera de que la CNMV emita un informe sobre sus prácticas contables.


BOLSA y MERCADOS