ECOBOLSA - Qualcomm se dispara tras presentar sus últimos chips de IA para competir con Nvidia y AMD

Noticias

27/10/2025 21:23:36

Qualcomm se dispara tras presentar sus últimos chips de IA para competir con Nvidia y AMD

Qualcomm ha anunciado este lunes el lanzamiento de sus nuevos chips de inteligencia artificial (AI) AI200 y AI250, con los que busca competir con otras compañías del sector como Nvidia y AMD. La compañía ha subido un 11,09% en Wall Street.

Qualcomm se dispara tras presentar sus últimos chips de IA para competir con Nvidia y AMD

"Basándose en el liderazgo de la compañía en tecnología NPU, estas soluciones ofrecen rendimiento a escala de rack y una capacidad de memoria superior para una rápida inferencia generativa de IA con un alto rendimiento en dólar por vatio, lo que supone un gran avance para una IA generativa escalable, eficiente y flexible en todos los sectores", explica en un comunicado la compañía estadounidense.

El chip AI200 presenta "una solución de inferencia de IA a nivel de rack diseñada específicamente para ofrecer un bajo coste total de propiedad (TCO) y un rendimiento optimizado para la inferencia de lenguajes y modelos multimodales (LLM, LMM) de gran tamaño y otras cargas de trabajo de IA". Estas características permiten, según la compañía, "una escalabilidad y una flexibilidad excepcionales para la inferencia de IA".

Por su parte, el AI250 debutará con una arquitectura basada en computación cercana a la memoria, lo que supone "un salto generacional en eficiencia y rendimiento para cargas de trabajo de inferencia de IA, al ofrecer un ancho de banda de memoria efectivo más de 10 veces superior y un consumo de energía mucho menor". La firma asegura que "esto permite una inferencia de IA desagregada para un uso eficiente del hardware, a la vez que cumple con los requisitos de rendimiento y coste del cliente".

"Ambas soluciones de rack incorporan refrigeración líquida directa para mayor eficiencia térmica, PCIe para escalado vertical, Ethernet para escalado horizontal, computación confidencial para cargas de trabajo de IA seguras y un consumo de energía a nivel de rack de 160 kW", explica.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.