Qualcomm pagará un dividendo de 0,89 dólares por acción el 26 de marzo
Qualcomm ha anunciado este viernes que pagará un dividendo trimestral en efectivo de 0,89 dólares por acción ordinaria el 26 de marzo a los accionistas registrados al cierre de operaciones el día 5 del mismo mes.

La compañía presentará sus resultados trimestrales el próximo 4 de febrero, para los que el consenso de analistas anticipa un beneficio por acción de 2,78 dólares, lo que supondría un descenso interanual desde los 2,86 dólares del mismo periodo del año pasado.
Mientras, la firma sigue ampliando su cartera de clientes, y la semana pasada anunció un acuerdo de suministro a largo plazo con Volkswagen para "ofrecer capacidades avanzadas de infoentretenimiento y conectividad impulsadas por las soluciones Snapdragon Digital Chassis".
En virtud de este acuerdo previsto, Qualcomm actuará como el principal proveedor de tecnología de Volkswagen para el lanzamiento de su arquitectura SDV zonal, como se conoce al vehículo definido por software, desarrollada para el hemisferio occidental a través de la empresa conjunta del grupo con Rivian Automotive.




