Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2021 15:12:33

Quabit se dispara en bolsa tras su venta a Neinor Homes por 61 millones de euros

Quabit se dispara en bolsa (+12%; 0,40 euros) tras su venta a Neinor Homes por 61 millones de euros, en una operación que se realizará mediante canje de acciones, a cambio del 7% del capital de Neinor.

Quabit se dispara en bolsa tras su venta a Neinor Homes por 61 millones de euros

Los analistas de Bankinter aplauden la operación porque "la oferta implica una prima del 15% sobre el valor de mercado de Quabit (0,41 euros/acción frente a 0,357 euros /acción)".

Además, señalan que "los accionistas de Quabit ven garantizada la viabilidad financiera de la compañía, y recibirán a cambio acciones más líquidas".

Sobre Neinor Homes, afirman que "compra una cartera de suelo para desarrollar unas 7.000 viviendas, con un descuento del 70% sobre el NAV (Valor Neto de los Activos), 200 millones de euros tras la quita de deuda".

Según su valoración, "la operación tiene un impacto positivo del +7,5% sobre nuestra valoración de Neinor Homes (hasta 11,7 euros/acción desde 8,3 euros/acción anterior)". Además, comentan que "la compañía mantiene un perfil de apalancamiento moderado".

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Neinor, con una valoración de 12,38 euros, subrayan que "la operación tiene sentido estratégico y financiero para Neinor", cuyas acciones suben un 1%, hasta 11,10 euros.

Los acreedores de Quabit se han comprometido a aceptar quitas de deuda por valor de 45/50 millones de euros (en torno al 25% de la deuda).

La fusión ha sido aprobada por los consejosde administración de ambas compañías, pero está pendiente de ser verificada por la junta de accionistas de ambas cotizadas, previstas para finales de marzo y principios de abril. El 28% del capital de Quabit se ha comprometido a aceptar la operación


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".