ECOBOLSA - Putin reconoce la "preocupación" de China por Ucrania tras reunirse con Xi

Noticias

16/09/2022 13:10:35

Putin reconoce la "preocupación" de China por Ucrania tras reunirse con Xi

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho al líder chino, Xi Jinping, que entiende las "preguntas y preocupaciones" de Pekín sobre su invasión de Ucrania.

Putin reconoce la preocupación de China por Ucrania tras reunirse con Xi

Tras la reunión de ambos líderes de este jueves, que se veían las caras por primera vez desde que Rusia invadió Ucrania, Putin agradeció "la posición equilibrada de nuestros amigos chinos sobre la crisis de Ucrania" y se ofreció a "explicar en detalle nuestra postura".

Xi, por su parte, ha dicho que "China está dispuesta a trabajar con Rusia, a mostrar las responsabilidades de las grandes potencias y a desempeñar un papel de liderazgo para inyectar estabilidad y energía positiva a un mundo en caos".

Ambos líderes, que se reunieron en Samarcanda, exhibieron una buena sintonía y confianza, según destacan este viernes lo medios internacionales. Xi Jinping se refirió a Putin como "viejo amigo" y ambos confirmaron, con su actitud, que su alianza sigue firme.

El gobierno chino mantiene oficialmente una postura de neutralidad sobre Ucrania, pero no ha condenado la invasión y la califica, como quiere Rusia, de "operación militar especial”. Por su parte, Rusia ha mostrado su apoyo sin fisuras a la posición de China sobre Taiwán.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.