Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 13:10:35

Putin reconoce la "preocupación" de China por Ucrania tras reunirse con Xi

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho al líder chino, Xi Jinping, que entiende las "preguntas y preocupaciones" de Pekín sobre su invasión de Ucrania.

Putin reconoce la preocupación de China por Ucrania tras reunirse con Xi

Tras la reunión de ambos líderes de este jueves, que se veían las caras por primera vez desde que Rusia invadió Ucrania, Putin agradeció "la posición equilibrada de nuestros amigos chinos sobre la crisis de Ucrania" y se ofreció a "explicar en detalle nuestra postura".

Xi, por su parte, ha dicho que "China está dispuesta a trabajar con Rusia, a mostrar las responsabilidades de las grandes potencias y a desempeñar un papel de liderazgo para inyectar estabilidad y energía positiva a un mundo en caos".

Ambos líderes, que se reunieron en Samarcanda, exhibieron una buena sintonía y confianza, según destacan este viernes lo medios internacionales. Xi Jinping se refirió a Putin como "viejo amigo" y ambos confirmaron, con su actitud, que su alianza sigue firme.

El gobierno chino mantiene oficialmente una postura de neutralidad sobre Ucrania, pero no ha condenado la invasión y la califica, como quiere Rusia, de "operación militar especial”. Por su parte, Rusia ha mostrado su apoyo sin fisuras a la posición de China sobre Taiwán.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción

  • Empresas - 24/04/2024 19:09

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).