Putin "finge negociar", dice la jefa de política exterior de la UE: "Solo quiere una foto con Trump"
La máxima representante de la diplomacia europea, Kaja Kallas, ha arremetido contra la exclusión de la Unión Europea (UE) y Ucrania de la reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump este viernes acusando al presidente de Rusia de fingir negociar.

"Para que cualquier acuerdo se implemente, se necesita a Europa y a Ucrania. Así que está claro que Putin solo finge negociar". "Putin no quiere a Zelenski en esa mesa, porque eso revelaría que en realidad no quiere negociar, que solo quiere una foto con el presidente Trump y también posponer las sanciones".
Así lo ha expresado Kallas durante una entrevista en el programa Squawk Box Europe de CNBC en referencia a que funcionarios europeos y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hayan sido apartados de la reunión Putin-Trump.
Preguntada sobre si un acuerdo podría implementarse a espaldas de Ucrania, Kallas ha planteado la cuestión de "¿cómo funcionaría eso en la práctica? En realidad, si Ucrania no está de acuerdo, ¿cómo funcionaría realmente?", ha dicho.
"Solo para recordar que Ucrania aceptó un alto el fuego incondicional hace cinco meses y desde entonces Putin y el Kremlin, Rusia, no han hecho más que jugar. Rusia podría detener esta guerra hoy. Simplemente dejar de bombardear a los civiles y la infraestructura civil y la guerra terminaría", ha añadido.



