Logo Bolsamania

Noticias

29/02/2024 13:54:46

Putin amenaza con "la destrucción de la civilización" si la OTAN envía tropas a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha amenazado con armas nucleares y destruir la civilización si la OTAN envía tropas a Ucrania. "Occidente debe darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización".

Putin amenaza con la destrucción de la civilización si la OTAN envía tropas a Ucrania

Así lo ha expresado durante su discurso sobre el estado de la nación, en el que ha acusado a Occidente de intentar arrastrar a Moscú a una "carrera armamentista", en referencia a la propuesta del presidente de Francia, Emanuel Macron, de enviar militares a Ucrania.

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país", ha añadido.

Putin ha asegurado que Rusia está unida mientras enfrenta las amenazas del "terrorismo internacional". "Lo superaremos todo juntos", "hemos demostrado que estamos preparados para resolver las tareas más difíciles y afrontar los desafíos más difíciles", ha dicho.

Pero, además, Putin ha destacado que "ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".

"Nuestra Patria defiende su soberanía y seguridad". "Por ejemplo, hemos repelido la agresión del terrorismo internacional, hemos preservado la unidad del país, hemos impedido que se desgarrara, hemos apoyado a nuestros hermanos y hermanas y su deseo de estar con Rusia", ha asegurado el presidente ruso.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.